Exitosa jornada de herrado en Rafaela

06-09-2017

Compartir


El herraje de caballos de carreras no sólo es un arte, sino que también es una función indispensable en los deportes hípicos y partiendo de esa premisa, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó en el Jockey Club de Rafaela una jornada de herrado correcto, a cargo de Gustavo Fuentes.

 

Para dar inicio a la jornada estuvieron presentes los dirigentes de la UTTA Elio Demartini, Secretario Adjunto; Ricardo Solaro, Secretario de Prensa, Acta y Cultura; y Diego Ruiz Diaz, delegado de personal de la UTTA  en Rafaela. 

 

Con un buen número de asistentes la clase, que se dividió en una parte teórica y una parte práctica, expuso temas que abarcaron desde  la explicación sobre la anatomía del casco del caballo, pasando por las diferentes técnicas de herrado, y la utilización de las adecuadas herramientas y vendaje de las patas de los equinos, entre otros.

 

Gustavo Fuentes, quien ya conoce el significado de encabezar una clase debido a que fue el profesor del último curso de Peón de Turf que se dictó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, en esta ocasión expuso la labor que ejerce desde hace casi 20 años. “Nací en un stud. Me crié con los caballos y disfrutó mucho de poder enseñar lo que sé”, explicó Fuentes.

 

“Había expectativas e interés. Se generó un clima muy ameno. Vinieron muchos peones y son conceptos que les van a servir para implementar en el día a día”, contó este rosarino de 38 años de edad  y con marcado entusiasmo resaltó que: “En un momento surgieron inquietudes y preguntas que sirvieron para que la clase se agilice y sea más dinámica. Eso da la pauta que esta capacitación fue muy útil y son valoradas en el interior del país”.

 

Cada uno de los asistentes recibió un certificado de asistencia. La jornada, que fue libre y gratuita, marcó un interesante precedente en Rafaela; algo que puede ser una señal para poder repetir en otros circuitos de nuestra hípica federal.