LA UNIÓN

Copa UTTA

Hipódromos abiertos, Copa UTTA fue la consigna con la que se logró exhibir la belleza geográfica del territorio argentino, bajo el concepto deporte, industria y espectáculo, la propuesta de UTTA convocó a familias de todo el país.


COPA UTTA, la competencia turfística federal más importante realizada en Argentina. El faro de la INDUSTRIA DEL CABALLO que seguirá dando luz a nuestro camino…


Con 36 ediciones se consagró como un torneo sin precedentes en el país. Impulsada entre 2009 y 2012 por la Unión de los Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), esta serie de contiendas de turf, que incluyó certámenes de belleza regionales denominados "Reina del Turf", se desarrolló en forma itinerante en distintos hipódromos argentinos. Durante las distintas temporadas, los ganadores de cada serie clasificaban para disputar la gran final anual.
Contó con la participaron de los mejores caballos pura sangre del turf federal, de donde también surgieron productos que luego harían exitosas campañas en el país o el extranjero. Logro apoyo masivo de todos los sectores, y contó con la presencia de artistas como Ricardo Montaner, Miranda!, Vicentico, Luciano Pereyra, Fabiana Cantilo, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Dread Mar I, Banda XXI, Ráfaga, entre otros.