El profesor que aprendió en el curso de peón.

01-12-2016

Compartir


“Fue toda una enseñanza para mí”, simplificó el instructor Ramiro Zelko en el cierre  de la Formación Profesional que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, en conjunto al Ministerio de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de La Nación, desarrolló- durante diez clases- en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.

 

Fueron casi tres meses de intensidad de un grupo que, a base de ganas de progresar y mucho entusiasmo, pudieron conseguir el certificado oficial para completar el curso de peones, en una capacitación que organizó UTTA en el Hipódromo de Las Flores y Ramiro Zelko, el encargado en dictar cada una de las clases hizo un positivo balance de la formación.

 

“El trabajo del peón es trascendente y hace el día al día en un stud. En el ámbito laboral de los deportes hípicos se necesitan este tipo de mano de obra. Debo reconocer que me encontré con un marcado interés por parte de los asistentes y la considero una buena experiencia”, dice Zelko sobre el curso que con éxito organizó el sindicato de turf, que lidera el Secretario General Carlos Felice.

 

Hubo todo tipo de temática en las diversas fechas. Tanto prácticas como teóricas y así lo remarca este instructor, que es oriundo de la localidad santafecina de Esperanza. “Está muy bien pensando desde UTTA y con gran organización. Fue toda enseñanza para mí”, sostuvo cuando todavía faltaba sus palabras de despedida hacía los jóvenes que durante estas semanas lo tuvieron como referente. Se palpa el respeto mutuo, en el aula santafecina.

 

Cada uno de los asistentes recibió el certificado oficial, ropa y elementos de trabajo. A eso se le agrega una suma de conocimientos, como saldo de una capacitación que da herramientas para un oficio muy requerido e indispensable en la actividad hípica.