“Es un grupo que tiene ganas de aprender”

10-11-2016

Compartir


Así de simple y práctico definió Gustavo Fuentes, cuidador y herrero, la sensación de dar la clase a los asistentes que forman parte del curso que UTTA, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de La Nación, dicta en el Nuevo Hipódromo de Las Flores.

 

Ya falta menos para que el Curso UTTA para peones llegué a su fin y el entusiasmo de cada uno de los alumnos crece con el transcurso de las clases. En esta séptima de las diez entregas estipuladas, el encargado de tomar la palabra fue Gustavo Fuentes, un rosarino que es herrador y también entrenador de Sangre Pura de Carreras.

 

“Me encontré con una muy linda experiencia. Es un grupo que tiene ganas de aprender y se van encaminando hacia la profesión de peón. Se los nota que están interesados y tienen una visión general del turf”, sintetiza Gustavo Fuentes en el momento que se hizo una pausa de la parte teórica para encarar la práctica en los boxes.

 

Su múltiple función en el turf le da argumentos propios a Fuentes para contar experiencias desde diferentes ángulos y es claro en lo que sostiene: “Es fundamental el trabajo en equipo. El peón debe tener dialogo permanente con el entrenador porque al estar en el día a día, conoce todo del caballo. Tiene que estar atento a cada paso del animal.

 

El oficio de herrar es un verdadero arte como también el de la cuida; algo que lo supo complementar muy bien en su rol de docente, ante el interés marcado de estos jóvenes que están a un paso de conseguir ese certificado oficial con el que puedan ejercer una labor, en la cual el amor por el caballo es fundamental y ya quedó demostrado la existencia de ese vinculo.