Presentes en la exposición “Nuestros Caballos

03-04-2023

Compartir


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines fue parte del 28 de marzo al 2 de abril de la exposición internacional “Nuestros Caballos”, desarrollada en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Con un stand en el pabellón Azul, la organización expuso allí ante el público amante de las actividades ecuestres su abanico de acciones relacionadas a todo lo que rodea al animal que acompaña todos los días nuestra frase representativa: “Donde hay un caballo está la UTTA”.

 

En esta vigésima edición, como ha sucedido en las anteriores, desde nuestro lugar difundimos y visibilizamos no solamente nuestra gestión y el trabajo de cada componente de la actividad hípica. La presencia nos permitió la exhibición de todo lo relacionado con nuestra larga historia, el apoyo al turf federal y las capacitaciones gratuitas, por ejemplo. Pero también poner énfasis en los derechos y beneficios sociales de las trabajadoras y trabajadores. Fuimos una voz de la industria en la exposición equina más importante de Latinoamérica.

 

Cada uno de los cientos de personas que se acercaron hasta nuestro espacio se llevó registros detallados de nuestra tarea a diario en la actividad hípica a lo largo del país, además del ida y vuelta con quienes comparten en su labor frecuente nuestro amor y pasión por el caballo. Desde lo que genera el vínculo al ser un trabajador registrado, con la representación sindical, coberturas médicas y aportes, entre otros derechos centrales, hasta el compendio, en nuestros anuarios, de la visión, los objetivos, las propuestas y el desarrollo de acciones que permiten progresar personal y profesionalmente a quienes sostienen una relación sana y amistosa con el caballo.

 

En la exposición que agrupa a todas las razas y abarca a todo aquello que rodea a los caballos, nuestro Secretario General, Carlos Felice, acompañado de los integrantes del Consejo Directivo, expuso en nuestro espacio una precisa descripción del trabajo que se realiza y se intercambiaron ideas con los asistentes, que se llevaron información variada.

 

“Esta es una propuesta para que el afiliado y quienes vayan a sumarse conozcan nuestra historia, lo que hacemos, y lo importante que nos parece visibilizar el trabajo del sindicato en una exposición de nivel internacional en la que confluyen todas las actividades ecuestres”, destacó Felice, en charlas con muy buena repercusión.