De San Juan a Neuquén, la UTTA siempre presente

12-09-2022

Compartir


Con estrategias opuestas, la yegua Adyra y el caballo Relámpago vencieron en las dos pruebas que llevaron la denominación de nuestra organización el domingo 11 de septiembre.

 

Los hipódromos de San Juan y Neuquén incluyeron este domingo 11 de septiembre carreras cuyas denominaciones estuvieron relacionadas a nuestra organización. Sobre la misma distancia y superficie, los 1400 metros de arena, Adyra y Relámpago, respectivamente, se adueñaron de nuestros premios con estrategias opuestas, pero en finales igual de apasionantes, como nos tiene acostumbrados el turf federal.

 

En el Hipódromo Rivadavia, la yegua aprovechó la lucha adelante y se adjudicó el Premio UTTA - OSPAT por un cuerpo y medio sobre una de las punteras, La Viuda Negra, que conservó la segunda posición relegando al tercer lugar a Perfecta Road. La ganadora es entrenada por Enrique Rivamar, representa al stud mendocino Pura Sangre y fue conducida por Facundo Campos.

 

El propietario y todo el equipo de trabajo que rodea a Adyra recibieron los trofeos de manos de Marcelo Muñoz y Rodolfo Guayama, integrantes de nuestro Consejo Directivo, en una jornada de múltiples propuestas clásicas que contó con el tradicional Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento (2200m). Esa competencia tuvo como vencedor a Asiatic Till, un defensor del stud La Nona que prepara Oscar Rébora y fue guiado por Juan Carlos Noriega.

 

Por su parte, en el Jockey Club patagónico, Relámpago resistió el asedio de Mezcladito y conservó un cuerpo de ventaja en el disco sobre el favorito Soy de Dos en el Premio UTTA. Bajo las mismas condiciones, el mes anterior la victoria había sido para Súper Potro, que fue a pelear por la delantera desde el comienzo y perdió de vista a sus rivales para adueñarse de nuestras copas.

 

El domingo pasado, pero en Villa María, el potrillo Correntoso Song se había sumado a la lista de vencedores de las copas UTTA al prevalecer por dos cuerpos y medio en un numeroso lote de productos de 3 años. Con la sociedad ganadora de la familia Arrieta, con Maximiliano en la preparación y Tomás en las riendas, el representante del stud El Amigo llegó muy fácil al disco al cabo de 38” 60/100. Esa jornada tuvo como eje al Gran Premio 155º Aniversario de la Fundación de Villa María (2200 metros), obtenido en el tiempo récord de 2’16” 60/100 por Global Poderoso.