Hubo suspenso antes del reparto de trofeos

16-08-2022

Compartir


La atractiva jornada que se desarrolló durante el domingo 14 de agosto en el hipódromo de Las Flores tuvo un cierre que se extendió varios minutos más allá del cruce del disco del capítulo final. Es que si bien Dunmore, el favorito, prevaleció de punta a punta en el Handicap General San Martín - Copa UTTA, hubo que esperar hasta la decisión de los jueces para confirmar ese triunfo al cabo de 1600 metros. Fue, entonces, un éxito con suspenso antes de que fueran distribuidos los trofeos instituidos por nuestra organización.

 

La vocal Stefanía Felice y el Secretario Tesorero, Luis Alberto Leguiza, entregaron los premios al equipo de trabajo ganador de la prueba más importante de la reunión santafesina. Al cabo de 1’37”54/100, Dunmore superó por un cuerpo a Empacat, pero el festejo del jockey Claudio Olivares necesitó del veredicto de los Comisarios, ya que su colega Diego Aparicio entabló una queja por sentirse obstaculizado al momento de darle lucha en el tramo final, cuando conocer al vencedor parecía una moneda al aire.

 

No obstante, amparada en el reglamento general de carreras, la Comisión de Carreras confirmó el resultado con la victoria del representante del stud Marisol que es preparado por Daniel Ruben. Así, para ellos fueron las copas al caer la tarde de una fecha de júbilo, con sonrisas, abrazos y la presencia de la familia para disfrutar de la pasión e inclusión que generan los caballos.

 

En lo estrictamente deportivo, ese desenlace entre ambos ejemplares ofreció un orden inverso al que se había registrado entre ellos el mes pasado, en el camino en el que están coincidiendo con el objetivo puesto en el Carlos Pellegrini del 15 de noviembre.