Formación Sindical: El rol del Delegado

12-08-2022

Compartir


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) desarrollo junto a la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, una jornada de capacitación sobre “El rol del Delegado Sindical en su ámbito de representación”.

 

Carlos Felice, Secretario General de la UTTA, recibió al Sr. Guillermo Ortolano, Coordinador del área de la cartera laboral y al Lic. Jorge Farías Canteloro, facilitador de la jornada. Tanto Felice como Ortolano destacaron la importancia de la capacitación para que quienes representan a los trabajadores tengan mayores herramientas para afrontar la defensa de sus derechos.

 

Con una amena, didáctica y brillante alocución para las delegadas y delegados de personal de todo el país, Farías  destacó la importancia de los propósitos de la actividad sindical, las formas de representación, las funciones de los delegados como lo son el mantener a los compañeros informados, incentivar la afiliación, hacer cumplir los derechos, mantener una constante comunicación con el gremio y comunicar las actividades sindicales, entre otras.

 

Además subrayó los roles, derechos y obligaciones de todo delegado,  destacando que nunca debe olvidar que también es un trabajador, por lo tanto debe obrar en consecuencia, con rectitud moral, compromiso y respondiendo plenamente a la confianza depositada en él por sus compañeros para desarticular los conflictos, interactuar con el gremio, y atender las distintas necesidades o demandas laborales.

 

En el cierre del encuentro se otorgaron certificados de asistencia a los presentes y tanto el Sr. Ortolano como el Lic. Farias, recibieron obsequios por parte de Carlos Felice y la UTTA.