Jornada sobre Salud Mental y Consumos

08-06-2022

Compartir


Hoy participamos del primer encuentro de la Mesa de Trabajo en Salud Mental y Consumos Problemáticos desarrollado por la Coordinación de Políticas Laborales de Prevención e Inclusión en Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; que tuvo como eje principal la temática de salud mental y consumos.

 

El objetivo de la reunión fue trabajar de forma conjunta en la promoción y protección de las condiciones y medio ambiente adecuados para los trabajadores, así como también buscar instalar al ámbito laboral como un lugar de cuidado y prevención.

 

La UTTA asumió en  2017 el compromiso de llevar adelante acciones en conjunto con distintas carteras del Ministerio  que abordan este tipo de problemáticas, realizando junto a la SEDRONAR jornadas de capacitación y generando espacios de diálogos y contención  para nuestras afiliadas y afiliados. En 2019 lanzamos la guía sobre “Lineamientos para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral” con el fin de concientizar sobre el problema de las adicciones y fortalecer hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo la generación de espacios de trabajo libres de riesgos.

 

Desde la UTTA encabezada por nuestro Secretario General, Carlos Felice, entendemos que estos encuentros son herramientas que aportan y enriquecen a quienes tiene que combatir esta problemática que aqueja a las trabajadoras y trabajadores  sin distinción de edad, clase social, jerarquía o tarea a desarrollar.