Una celebración anticipada de Tucumán a Neuquén

24-05-2022

Compartir


En vísperas del Día del Trabajador del Turf llevaron nuestra denominación dos carreras, con emocionantes victorias de Enjoy the Ride en el Jardín de la República y de Principito en el escenario patagónico.

 

A horas de celebrarse el Día del Trabajador del Turf en la Argentina, diversos hipódromos disputaron el domingo 22 de mayo carreras alusivas a una fecha emblemática de la industria hípica. Y en ese contexto, nuestra organización estuvo involucrada en la premiación de dos de esas carreras, en Tucumán y en Neuquén. Enjoy the Ride, del stud Don Paulino, se adueñó del Premio “23 de mayo – Día del Trabajador del Turf” - Copa UTTA disputado en el Jardín de la República y Principito, el representante de Centenario, ganó de punta a punta el Especial UTTA corrido en el hipódromo patagónico.

 

Muy bien guiado por Ángel Vai, Enjoy the Ride grabó su nombre en Tucumán. El caballo entrenado por Maximiliano Décima contuvo por tres cuartos de cuerpo a Rosada Craf, la única yegua del lote, estableciendo 1’18” 3/5 para los 1300 metros. Nuestro delegado Mario Sosa Reto hizo entrega de los trofeos al equipo vencedor en representación de la UTTA y su Secretario General, Carlos Felice.

 

La jornada incluyó al Clásico 25 de Mayo de 1810, donde Teenek venció por tres cuartos de cuerpo e igualó el récord de los 1500 metros al detenerse el reloj en 1’29”2/5. El representante del stud Seba y Cami pasó de largo en el final luego de un desarrollo intenso desde la partida entre Dipinto, el escolta, y Sarfo, que no había sido derrotado antes en ese terreno.

 

En Neuquén, Principito dejó en el camino a los tres créditos locales: fue escoltado desde dos largos por Callejero, con Marcus Traianus y El Pana más alejados completando el marcador tras intensos 1200 metros. A continuación, Soy Bohemio se impuso ampliamente en el Premio Día del Trabajador en un kilómetro, para alegría del stud El Escondido, de Luis Beltrán.

 

El Hipódromo 27 de Abril, en Santiago del Estero, también tuvo como eje al Premio Día del Trabajador del Turf (1200 metros), con la victoria por el pescuezo de Sold Out sobre Centella Halo. Los aplausos y las copas fueron para la caballeriza Tramo 20, visibilizados en el equipo que lideran el jockey Rubén Oscar Camos Quintana y el entrenador José Moukarzel.