Mejor interpretación: My Freud ganó la Copa UTTA

12-05-2022

Compartir


En Azul, el caballo dominó por un cuerpo el premio reservado a nuestra organización, que también reconoció al Día del Trabajador del Turf.

 

Bien llevado por el jinete Orlando Pehuén Roncoli, el caballo My Freud pasó de largo en los 150 metros finales y se quedó con el triunfo el martes 10 de mayo en el Premio Copa UTTA - 23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf, que se corrió sobre 1200 metros en el Hipódromo de Azul. La prueba reservada a la organización que lidera Carlos Felice, el Secretario General, fue una de las cuatro oficiales que se desarrollaron en una tarde de buen clima para disfrutar en familia.

 

Nuestro Secretario Administrativo y Gremial Guillermo Taborda entregó junto la vocal María Ignacio Herrera, la delegada de personal Cecilia Barrio y Hernán Oliveto, presidente del Jockey Club de Azul, los trofeos instituidos por nuestra organización para el cuidador, el jockey, el propietario y el peón del ejemplar ganador.

 

Entre trece participantes, el representante del stud Soy Tu Sangre Mi Viejo prevaleció por los palos y relegó a El Caminador y Giovanotto, que se disputaban el primer lugar. El vencedor estableció un cuerpo sobre su escolta y dos más sobre el tercero, en un tiempo de 1’12”93/100 para la distancia.

 

“Al caballo yo sólo lo conocía por mirar los videos de sus últimas carreras, ya que no me había tocado montarlo antes. Pero venía perdiendo de mala suerte, algo que tuvimos esta vez porque me queda lugar para avanzar y lo pude esperar, como me había pedido el entrenador”, describió Roncoli. “En un momento se puso de costado y me dio trabajo, pero cambió otra vez de mano cerca del final, se enderezó y sacó la ventaja”, agregó el jockey, que respondió a la confianza del cuidador Claudio Bonzkewittz.

 

Este premio conmemorativo Copa UTTA - Día del Trabajador del Turf fue el comienzo de una serie de carreras que tendrá su réplica en distintos hipódromos de varias provincias argentinas.