Concepción del Uruguay volvió con apoyo de UTTA

08-11-2021

Compartir


La yegua Acometida Scat, con el jockey Gabriel Bonasola, obtuvo nuestro premio en la jornada festiva de reapertura en el renovado hipódromo entrerriano. 

 

Un celebrado regreso tuvo la hípica entrerriana con la jornada desarrollada el domingo 7 de noviembre en Concepción del Uruguay, escenario emblemático de la hípica argentina que concretó su reapertura luego del prolongado cierre por los efectos de la pandemia. Y allí estuvo la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) para acompañar, siguiendo con su premisa de hipódromos abiertos.

 

Acometida Scat, con la monta del ascendente jinete Gabriel Bonasola, se adjudicó el Premio UTTA, realizado en los 1000 metros de la pista de arena renovada durante los meses de inactividad. Bonasola, de 22 años y formado en las pistas de su provincia, creció profesionalmente luego de graduarse y en su trayectoria suma victorias clásicas en las principales pistas del país.

 

La pupila de Luis Ojeda defiende al stud Nikito, de Concordia, cuyos allegados recibieron los trofeos de nuestra Unión de manos de Ricardo Solaro, el Secretario Adjunto. La yegua es entrenada en la ciudad en la que creció Bonasola, que cuando puede vuelve a casa en señal de gratitud con el lugar donde se familiarizó con los caballos y los equipos de trabajo que rodean a cada uno de ellos.