En el Premio UTTA, un triunfo bien autóctono

11-10-2021

Compartir


La yegua Neuquina Lef se impuso en el premio que llevó la denominación de nuestra Unión, en el Jockey Club de Neuquén.

 

Neuquina Lef ganó en sus tres últimas carreras y la más reciente fue el premio UTTA, que se disputó este domingo 10 de octubre en el Jockey Club de Neuquén, sobre 1200 metros. La yegua entrenada por Carlos Munarín prevaleció de punta a punta y por dos cuerpos y medio sobre Che Marcelo, uno de sus cuatro rivales del sexo opuesto.

 

Representante del stud Los Radales, Neuquina Lef es un ejemplo de resiliencia y amor de todo el equipo que la rodea. Lesionada en una rodilla, su destino parecía enfocarse en la reproducción, pero una operación exitosa le renovó la vida competitiva y desde entonces acumula tres primeros puestos en serie.

 

Todos fueron a la foto para seguir disfrutando del presente de la hija de Art Master que en diciembre de 2019 representó a la hípica neuquina en el Encuentro Provincial (1000 metros) disputado en Palermo. Como entonces, Lucas Calluqueo fue el jockey, que esta vez volvió a ofrecer una sonrisa a todos para la foto luego de la tarea en su montura para mantener a salvo la victoria en todo momento.