La Copa UTTA, de San Francisco a Neuquén

11-07-2021

Compartir


Una carrera de cada uno de esos Jockeys Clubes tuvo en juego nuestro trofeo este domingo 11 de julio, con victorias de Corcel Romano en 800 metros y Mate Amargo, en 1000.

 

Con una hora de diferencia, Corcel Romano ganó este domingo 11 de julio en San Francisco y Mate Amago lo hizo en Neuquén. Fueron vencedores de los premios UTTA que se disputaron en esos Jockeys Clubes, separados por 1200 km en una Argentina donde el caballo y quienes trabajan a su lado en decenas de oficios son protagonistas de norte a sur.

 

Fueron triunfos a toda velocidad, con condimentos diferentes. En la pista cordobesa, sobre 800 metros de recta, Corcel Romano fue a la delantera a poco de la partida y se impuso por dos cuerpos sobre la yegua Damkina, dejando atrás también a otros trece rivales.

 

Mientras que en el hipódromo patagónico, sobre 1000 metros con codo, Mate Amargo persiguió al puntero Pazito, para acelerar en la recta final y desde los 300 comenzar a acumular distancias hasta cruzar varios cuerpos delante del grupo de cinco adversarios que le salieron al cruce.

 

En San Francisco, en la carrera denominada “Rumbo al Oscar C. Boero”, Adrián Vizcarra condujo al caballo del stud El Doctor, cuyo entrenamiento está a cargo de José Moukarzel. En tanto, en Neuquén, Fabián Soto cumplió una doble función como jockey y preparador del representante de la ciudad pampeana de Colonia 25 de Mayo.

 

Así, en otra jornada del turf federal a pura pasión, nuestra organización, liderada por Carlos Felice, su Secretario General, estuvo presente no sólo en el acompañamiento habitual de cada día, sino también con el reconocimiento de los hipódromos a través de premios especiales.