Una Doble Alegría en Tucumán

16-05-2021

Compartir


La yegua del stud Catarito se filtró por los palos y ganó por el pescuezo el Especial UTTA – 23 de Mayo – Día del Trabajador del Turf, sobre 1400 metros.

 

La novena jornada hípica de la temporada en el hipódromo de Tucumán, con atractivas 15 carreras durante casi ocho horas este domingo 16 de mayo, giró alrededor de una prueba en reconocimiento a nuestra Unión y tuvo uno de los finales más apasionantes de la tarde. El Especial UTTA – 23 de Mayo – Día del Trabajador de Turf se lo adueñó la yegua Doble Alegría, pasando a ganar en los metros finales junto a los palos con mucho coraje.

 

En 1’25”3/5 para los 1400 metros, la representante del stud Catarito se impuso por el pescuezo al caballo Días Felices, que había pasado a dominar al comienzo de la recta y quedó en el segundo puesto, en un desenlace entre una de las dos yeguas del lote y uno de los 10 machos que estuvo en las gateras.

 

Con una muy buena conducción de Dante Córdoba y la preparación de César Assad, la yegua de 6 años demostró plena vigencia y todo el equipo responsable de la vencedora recibió los trofeos instituidos por la UTTA, que con la conducción de su Secretario General, Carlos Felice, acompaña permanentemente el desarrollo del turf de las provincias.

 

Esta competencia fue el tercer reconocimiento en lo que va del mes para la UTTA, luego de los premios disputados en Azul y Neuquén, y a sólo días de celebrarse este 23 de mayo una fecha simbólica para la industria, con el rol de la Unión en el agasajo a los trabajadores en la fecha instituida.