Con Unno, fue una clase práctica

01-12-2020

Compartir


El caballo del stud El Lolito se adjudicó por distanciamiento el handicap que llevó el nombre de nuestra Unión en el Jockey Club de San Francisco.

 

El desenlace del Handicap Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) corrido este primer día de diciembre en San Francisco pareció la continuidad de nuestra capacitación "Análisis y Comprensión del Reglamento General de Carreras", que concluyó el martes anterior. Casi como si fuera una clase práctica sobre los deberes y responsabilidades de los protagonistas, la prueba sobre 600 metros se resolvió en el Comisariato, con el distanciamiento de Dancers Luck en favor de Unno, tras las molestias ocasionadas a poco de largar.

 

El caballo del stud Pierna de Ases había vencido en la pista por varios cuerpos sobre el representante de la caballeriza El Lolito, pero una pérdida de su andarivel y un golpe a poco de la largada generó lo que había sido eje de la tercera y última jornada de la última capacitación. Cristian Dalmasso cumplió con su deber de entablar el reclamo contra Daniel Padilla y los jueces establecieron las responsabilidades.

 

 

Ante la situación sucedida, se alteró el orden entre ellos en la pista desde donde curiosamente se moderó una de las clases, al repasar los conceptos básicos para la aplicación del Reglamento. La fecha de San Francisco fue la más esperada del año, con el "Clásico Oscar Boero - La carrera del año", que ganó La Reliquia con Brian Enrique, jinete que en el Handicap UTTA mostró sus reflejos para evitar una caída cuando su yegua, Joy Roxi, trastabilló en la salida.