Capacitarse, un bien de inclusión

16-09-2020

Compartir


El curso virtual de “Funciones en una Secretaría de Carreras” finalizó con un extenso debate entre los más de 60 asistentes de todo el país y un mensaje de nuestro Secretario General, Carlos Felice.

 

“Funciones en una Secretaría de Carreras”, el curso formativo que se desarrolló en forma virtual desde la UTTA para profesionalizarse en ese sector en todo el país, tuvo su séptimo y último capítulo en la noche de este martes. Carlos Felice, nuestro Secretario General, resaltó el compromiso de los asistentes, los felicitó e impulsó a seguir sumando conocimientos para sostener hipódromos abiertos y profesionales.

 

Esta vez, el tema específico que generó el debate entre los más de 60 asistentes simultáneos fue la experiencia de lo que se fue aprendiendo en cada una de las clases moderadas por Juan Ignacio Genzano y Reinaldo Molina. La capacitación recorrió cada mojón sobre el que se construyeron los cimientos de este aprendizaje, sobre la historia, presente y futuro de uno de los motores fundamentales para el crecimiento individual y colectivo de los hipódromos y sus trabajadores.

 

El intercambio de ideas, con la participación de profesionales de diversas actividades, se enfocó en cómo era la actividad, el proceso de cambios, el desafío de unificar los criterios y la necesidad de ordenarse ante la demanda tecnológica. No se trata sólo de los desafíos de la actividad, con su columna vertebral de visibilidad, tecnología y profesionalismo. También, de construir espacios y los lazos con la comunidad.

 

A partir del turf como generador de fuentes de trabajo, el recorrido se inició en las tareas básicas del sector y fue desglosando su conexión con otras áreas claves en una jornada hípica, con invitados especiales. Desde una Secretaría de Carreras surge el contenido que involucra a todos los actores de la industria antes, durante y después de una reunión de carreras. Este curso de una extensa serie de capacitaciones de la UTTA es parte de las enseñanzas que se promueven, incluso durante una pandemia.