Trabajamos por el bienestar de la Industria

09-01-2020

Compartir


Presentamos nuestro informe sobre las acciones realizadas durante 2019, en un marco de compromiso irrenunciable con el progreso de la hípica y de sus actores.

 

Con el objetivo de implementar una oferta de formación continua y de calidad que permita adquirir conocimientos a los trabajadores de la industria hípica y la comunidad en su conjunto, durante 2019 la UTTA volvió a preocuparse por generar nuevos espacios con la colaboración con distintas entidades y organismos, favoreciendo la reflexión y divulgación de contenidos. Es el sello que distingue y enorgullece a esta Unión que lidera muestro Secretario General, Carlos Felice.

 

El trabajo articulado con diversos organismos permite el acceso a información técnica y específica dentro de áreas ligadas a la salud, a la educación, al bienestar ciudadano y al desarrollo social, entre otras. Y eso llega a través del  asesoramiento de profesionales de distintas disciplinas con amplia experiencia en los ámbitos donde se desempeñan. Asimismo, favorece a la obtención de recursos humanos, técnicos y  económicos. Durante 2019 se trabajó articuladamente, en acciones cualitativas y cuantitativas, bajo los programas: Nacional de Formación en la Industria Hípica; de Vínculo con la Comunidad y Nacional de Beneficios Sociales.

 

Para ello, desde la UTTA nos involucramos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Sedronar, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y la Municipalidad y la Universidad de San Antonio de Areco. Estuvimos enfocados desde la raíz: el empleo, las capacitaciones, la violencia laboral y la igualdad de oportunidades.

 

En tal sentido, nos focalizamos en desarrollar los conocimientos básicos de primeros auxilios humanos y para el caballo, prevenciones, formación sindical, alimentación y nutrición equina y en higiene y seguridad. De Norte a Sur y de Oeste a Este del país.

 

Asimismo, reforzamos convenios, sobre todo en materia de formación, inclusión e igualdad de oportunidades. Nos involucramos con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), el Centro de Formación Integral CFNº 1 “Jesús de Nazaret” y diversos Jockeys Clubes, para ampliar los lazos de cooperación.

 

Mirando hacia adentro, en lo referido a nuestros afiliados, nunca dudamos en sostener la entrega de beneficios: mochilas y útiles escolares, regalos del Día del Niño, ajuar para los recién nacidos, luna de miel, bodas de plata, reconocimiento a la trayectoria laboral en la actividad hípica, canastas navideñas, becas de estudio y descuentos en turismo y recreación.

 

Desde la UTTA, las iniciativas y las acciones están pensadas en el progreso individual y colectivo de los actores que componen y rodean a nuestra industria.