Dirigentes recibieron una jornada de formación

12-06-2019

Compartir


En ocasión a la Asamblea General Ordinaria Anual de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, en la que participaron representes del gremio del turf de cada punto del país,  se desarrolló una jornada de formación sindical y el eje central estuvo enfocado en los Derechos Humanos como una herramienta fundamental para las prácticas laborales cotidianas.

 

El taller fue dictado por María Inés López, Licenciada en Sociología, y se dividió en dos bloques temáticos de dos horas de duración cada uno. El contenido del primero estuvo relacionado en identificar los Derechos Humanos y sus principales fundamentos, mientras que en la segunda parte de la exposición se trató la situación actual del Empleo Joven y  el rol sindical frente a esta problemática. Para estar más involucrados en el tema, la Licenciada presentó datos estadísticos, que fueron útiles para entender aún más esta actualidad. 

 

El derecho al trabajo, el salario justo, el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fueron los hilos conectores de los contenidos abordados.  La propuesta apuntó a una ida y vuelta entre los asistentes y se logró una activa participación de los dirigentes y delgados.  En ese momento se invitó a revisar las propias experiencias y, de esa manera, poder  compartirlas con el resto de sus compañeros.

 

Como cierre de la charla se realizó una puesta en común y cada uno  expuso su  reflexión sobre las principales estrategias para abordar lo recepcionado desde una perspectiva gremial. Una jornada para sumar, que además permitió compartir experiencias pasadas, analizar los Derechos Humanos y tratar las dificultades para aquellos jóvenes que inician su trayectoria laboral.