Decider cumplió en el Premio UTTA en Azul

29-05-2019

Compartir


La segunda medalla para la campaña de Decider se hizo realidad en el Premio UTTA- 23 de mayo “Día del Trabajador del Turf”, la sexta contienda del programa hípico del Hipódromo de Azul y en el que el sindicato, que encabeza Carlos Felice, apadrinó mencionada carrera; además de otorgarle trofeos a cada uno de los allegados del ejemplar que consiguió la victoria.

 

Lo más parecido a un trámite es la exhibición de Decider. Apenas se abrieron los partidores, se encargó de dominar los parciales y, una vez que ingresó a la recta final, pudo definir el pleito a su favor desde los 200 metros finales a la raya. Segundo, a dos largos, llegó Henry Cotera y el registro quedó establecido en 1m 12s 18c para los 1200 metros.

 

El aprendiz Leandro Domínguez se apiló sobre la cruz de zaino y se mostró muy agradecido por la confianza que le dio el entrenador: “Era la primera vez que corría este caballo. Hace tiempo que pertenezco al equipo  que formó el cuidador César Santillán y da gusto subirse a sus pensionistas. Es un gran profesional”.  De reojo y con cierta emoción lo miraba el propio Santillán, que con 80 años de edad, es  una persona muy respetada en esta región. “Desde que llegó de potrillo le tuve una fe ciega a Decider. Sólo hay que fijarse en la genética . Tiene un pedigree de lujo ”, sostuvo sobre este desendiente de Don Valiente  y Rubia Petit  y se esperanza con mayor empresas al agregar que: “Estoy seguro que va a ganar 2 o 3 más”.

 

Una vez finalizada la competencia, Guillermo Taborda, dirigente UTTA y María Herrera, delegada de personal, entregaron trofeos al peón, jockey, entrenador y propietario de Decider. También estuvo presente Javier Fay, presidente de la Comisión Directiva del Hipódromo de Azul, en una tarde donde se homenajeó  a un pilar fundamental de esta industria: los trabajadores y trabajadoras del turf.