Incremento salarial UTTA para Gualeguaychú

12-07-2017

Compartir


El convenio, que fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, beneficia a los trabajadores de ese escenario hípico. Por otra parte, la reunión sirvió para iniciar proyectos en conjunto a muy corto plazo entre el gremio que lidera Carlos Felice y el Jockey Club.

 

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines acordó incremento salarial para los trabajadores del Jockey Club de Gualeguaychú (Entre Ríos) y se abrió una nueva etapa entre el sindicato y uno de los circuitos más tradicionales del interior de nuestro país, a partir de la asunción de sus nuevas autoridades. En la firma, cuya rúbrica se realizó en Buenos Aires durante la jornada del martes 11 de julio,  y representando a la UTTA estuvo Carlos Felice, Secretario General; Elio Demartini, Secretario Adjunto y Ricardo Solaro, Secretario de Prensa, Acta y Cultura, mientras que por Gualeguaychú se acercaron Héctor De la Fuente, Presidente del citado Jockey Club; Julio Abdelnabe, Tesorero y Héctor García, delegado de UTTA. 

 

Para Demartini: “Gualeguaychú es una plaza muy importante tanto para Entre Ríos como para la hípica federal. Considero que es uno de los grandes Jockeys Clubes que hay en la Argentina y esta paritaria es un paso más del gremio al que represento. Uno de puntos que destaco es que se ha conversado en trabajar en conjunto”. Por su parte, De La Fuente, actual Presidente del Jockey Club de Gualeguaychú, sostuvo que: “Poder resolver un convenio laboral es una enorme satisfacción. Es importante que uno de los protagonistas esenciales de esta actividad obtenga el reconocimiento que se merece”.

 

Muy a gusto y conforme con este pacto se mostró Abdelnabe, que al ser consultado, dio su opinión al expresar que: “Es un gran avance. Hubo un importante acercamiento y un compromiso de realizar tareas con UTTA. La experiencia que obtuve en estos años me sirvió para no volver a cometer errores”. García hace un par de meses que fue elegido como delegado por sus propios compañeros. Es una persona muy reconocida en Gualeguaychú ya que hace 23 años que cumple funciones en el sector de mantenimiento como también tuvo un pasado como jinete y entrenador. “Hay muchas esperanzas. Desde este lugar hay que luchar para alcanzar este tipo de objetivos”, indicó sobre lo logrado. 

 

Este acuerdo no sólo es para  apoyar a los trabajadores, sino además se apunta a repetir lo que UTTA viene realizando con otros Jockeys Clubes, siempre con el objetivo de potenciar a la hípica de tierra adentro.