Tres Jockeys Clubes se suman a las paritarias UTTA

07-06-2017

Compartir


UTTA cerró paritarias para los trabajadores de los Jockeys Clubes de Villa María, San Francisco y Corrientes. La firma, que luego fue presentada para su homologación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se rubricó entre Elio Demartini y Ricardo Solaro, ambos dirigentes UTTA, con su respectivo delegado de personal.

 

Por Villa María estuvieron Soledad Loza Zapata, gerenta del Jockey Club y José Luis Blanco, delegado UTTA. En representación de San Francisco dijeron presente Matías Castellano, Pro tesorero del Jockey Club y Franco Bruera, delegado. Las dos plazas cordobesas también fueron acompañadas por Santiago Britos, vocal de UTTA.

 

Mientras que desde Corrientes llegaron a Buenos Aires Matías Fernández Tajan, gerente del Jockey Club Corrientes y Raúl Sánchez, delegado. El aumento será retroactivo y se cumplirá en dos tramos.

 

“Se ha trabajado con los representantes gremiales y quedamos muy conformes con esta negociación”, puntualizó Loza Zapata tras lo logrado para Villa María. Según Martínez Tajan: “Estamos muy agradecidos con este respaldo. Para Corrientes es muy valioso”, mientras que Castellano, que representaba a San Francisco, sostuvo que: “es muy buena esta gestión. El apoyo del gremio ayuda en el día a día”.

 

“El aumento de sueldo es uno de los temas centrales en la actualidad de nuestro país. Este año se ha conseguido paritarias, gracias al trabajo de UTTA. En Villa María y San Francisco hacía falta; son dos Jockeys Clubes que estaban atrasados en ese punto”, explicó Britos.

 

Los delegados también se refirieron a este incremento para sus compañeros. Blanco manifestó que “el acuerdo se hizo muy rápido. Son noticias muy positivas”. Para Bruera “es un logro relevante y significativo”, mientras que Sánchez sostuvo que “estas firmas le dan fuerzas y ganas de progresar a los trabajadores”.