Franco Bruera,sangre joven para San Francisco.

12-12-2016

Compartir


El pasado miércoles se realizaron elecciones para conocer el representante de los trabajadores de UTTA en el Jockey Club de San Francisco (Córdoba) y el elegido resultó ser Franco Bruera, de 34 años y que se mostró con entusiasmo para empezar a  ejercer ese cargo.

 

El 2016 significó un año de sufragios en varios puntos de la hípica nacional para renovar delegados de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y, el 7 de diciembre, le tocó al Jockey Club de San Francisco; cuyos trabajadores que se dirigieron a las urnas y se inclinaron por Franco Bruera.

 

Se dice muchas veces que en el turf se precisan dirigentes jóvenes y ese es uno de los puntos para resaltar en el balance de esta votación, ya que este muchacho nacido en la década del 80 resultó el vencedor. “Alguien debe estar cerca de los compañeros para representarlos. Ahora que me eligieron tengo el compromiso de ayudar en todo lo que pueda. Quiero que sepan que estoy para colaborar”, declara a pocos minutos de conocerse el resultado y cuando el calor en esa hermosa localidad cordobesa ya se empezaba a sentir.

 

Hace tiempo que las instalaciones del Jockey Club de San Francisco están muy bien cuidadas; como también el gran nivel de carreras que se realizan a lo largo del año; aunque en especial la reunión estelar de cada temporada; en la que participan tanto caballos como jockeys de primer nivel. “Se nota el esfuerzo que realizó  este Jockey Club en estos últimos cinco años. El hipódromo luce bárbaro y cuando llegan los clásicos importantes se disfruta más”, reafirma quien asumirá como delegado UTTA por el lapso de dos años.

 

Responsabilidades de las lindas es la tiene por delante Franco Bruera. El apoyo de sus compañeros significó la primera cuota de confianza para empezar a hacer valorar los derechos de los trabajadores del Jockey Club de San Francisco; una plaza que por historia siempre tuvo gran vinculo con el turf federal.