“El rol que ejecuta UTTA es clave y fundamental”

09-11-2016

Compartir


Lo dijo Alicia Vázquez, Coordinadora del Programa de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, que fue recibida por Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, en el misma jornada en la que se dictó una capacitación sindical para los dirigentes y delegados del mencionado gremio.

 

Se está por cumplir casi un año desde que Alicia Vázquez es la coordinadora del Programa de a Apoyo a la Formación Sindical que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y en este lapso ya se firmaron dieciséis convenios y veinte cursos de fortalecimientos; el mismo que la Unión de Trabajadores de Turf Afines ofreció a sus dirigentes y delegados de todo el país.

 

“La respuesta de los gremios es muy buena. Desde la Secretaria de Trabajo se ha desarrollado una reforma para implementar estas capacitaciones y el equipo de fortalecimiento se dirige a los distintos lugares de la Argentina para poder acercarse a los trabajadores”, sintetizó Vázquez luego de hacer su presentación ante la atención y respeto de los presentes.

 

Luego hizo referencia a los cursos que UTTA realiza en diversos puntos del país y que cuenta con el aval del ministerio que ella representa. “El rol que ejecuta UTTA es clave y fundamental. Primero el trabajador debe estar sindicalizado y, en este marco, el delegado debe saber la forma de transmitir a sus compañeros para promocionar los beneficios que les corresponden”. Las palabras de Alicia Vázquez alcanzan mayor énfasis cuando hace referencia al valor que tiene la participación sindical en beneficio de los trabajadores.

 

UTTA es una de las instituciones que se sumó a participar en este tipo de formaciones y ese compromiso es para fortalecer a la organización mediante la capacitación de sus dirigentes y representantes.