NOVEDADES

La industria del caballo argentino en el mundo

06-10-2016

Compartir


La cría de sangre pura de carrera es una actividad en la que Argentina se posiciona como productor líder del mercado mundial. Y hablamos de industria del caballo, porque esta actividad representa el 18% del producto bruto agropecuario y genera 400 mil fuentes de trabajo promedio.

 

En el país existen alrededor de 400 haras, además de criadores particulares. La genética de los caballos argentinos está catalogada dentro de los mejores estándares internacionales, esto los hace atractivos para su exportación a países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y el mercado emergente de Asia.

 

Existen diversas razas nacionales como SPC, con más de 9.000 nacimientos anuales naturales que generan un buen volumen de negocios, dentro de los cuales se contempla el alquiler de padrillos de primera categoría a EEUU para servir yeguas madres; además son muchos los sementales de origen nacional que han ganado terreno y cotización en este rubro.

 

Alrededor del mundo del caballo de carrera se desarrollan un sinfín de negocios y actividades . Desde UTTA trabajamos para potenciar el valor agregado que brinda el recurso humano calificado, confiamos en la capacidad y el potencial de los trabajadores argentinos, que son los que en definitiva construyen día a día la industria del caballo argentino, orgullo nacional.