Neuquén fue sede del Curso de Seguridad e Higiene

17-09-2018

Compartir


Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, el sábado 8 de septiembre se dictó una jornada gratuita en el Jockey Club de Neuquén. Abel Bacigalupe, reconocido veterinario, se encargó de dar la clase. 

 

“Mucha gente joven, muy participativa y con ganas de aprender”, es el balance que realizó Abel Bacigalupe sobre la charla que organizó la UTTA en la Provincia de Neuquén, uno de los tantos puntos de la hípica del interior que se completó con este tipo de capacitaciones que son muy bien recibidas por el público.

 

Bacigalupe es un Médico Veterinario que comenzó en la actividad del turf a principios de la década del 90. “Arranqué en el Hipódromo de San Isidro y también tuve un haras propio”, cuenta a modo de presentación. No sólo explicó sobre la utilización de los elementos de protección personal, sino que los alumnos idearon un plan de evacuación para los días de carreras.

 

Viajar al interior es algo que ya conoce este hombre de 48 años. “Dicte clínicas en Misiones, Entre Rios, Formosa, San Luis, Córdoba y Corrientes”, detalla y luego continúa: “Si bien atiendo a Sangre Pura de Carreras, he trabajado con otras razas como adiestramiento, salto y cuarto de milla. El caballo deportivo tiene una misma temática. Aunque se puede ajustar luego a ciertos detalles”.

 

Entre sus logros integró la delegación argentina en el sudamericano de adiestramiento de Chile y Brasil, hace ya casi quince años. En ambas ediciones lograron medallas tanto en equipos como en individual. Su conocimiento arribó a la Patagonia argentina de la mano de nuestro gremio y todos más que contentos.