El Premio UTTA, en el aniversario de Río Cuarto

26-07-2018

Compartir


Dentro de la tradicional reunión del Hipódromo de Río Cuarto, el sindicato que lidera Carlos Felice apadrinó la sexta contienda de la jornada. True Dahar ganó por varios cuerpos y marcó el tiempo de 1m 40s 2/5 para cubrir las dieciséis cuadras.

 

Unas horas antes al arrollador triunfo de África Lo en el Clásico 143º Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Río Cuarto (1800 metros), el Premio UTTA (1600 metros) fue parte de la interesante programación cordobesa y se lo adjudicó True Dahar también en forma contundente.

 

Muy astuto estuvo la labor del Lucas Noriega. Le dio toda la libertad del mundo a su conducido para tomar la recta en forma abierta y luego escaparse del resto del pelotón. “Venía de fracasar en el anterior salida y la idea era que no tenga ningún contratiempo en el desarrollo. Salió todo como se había planeado y estoy muy contento con este triunfo”, sostuvo este muchacho de 20 años que asiste a la Escuela de Aprendices de San Isidro y realiza sus primeras armas en las pistas del interior.

 

Se puede asegurar que el apellido Noriega lleva la profesión de jockey dentro de su genética. Hugo, el padre de Lucas, corrió cuadreras; su hermano José compite en Buenos Aires y su tío Juan Carlos es una exitosa fusta en el ámbito nacional.

 

Por otra parte, a True Dahar le dieron el tiempo suficiente para volver a las pistas. Hace unos meses había sufrido una lesión menor en una de sus manos y su entorno lo esperó ya que en todo momento confió en sus condiciones deportivas.

 

Propietario, entrenador, jockey y peón de True Dahar recibieron premios, gorras y remeras del gremio. Santiago Britos, vocal de la UTTA, se encargó de repartirlos en lo que significó otra de las interesantes fiestas hípicas del turf federal.