La UTTA y la SRT, para los trabajadores de Salta

09-05-2018

Compartir


El martes 8 de mayo, en el Jockey Club de Salta, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines en conjunto con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT) realizaron, con entrada libre y gratuita,  una jornada de capacitación con el objetivo de brindar información y herramientas que permiten el reconocimiento, la evaluación y la creación de  ambientes laborales sanos y seguros.

 

 Daniel Marthi es ingeniero y encargado del departamento de capacitación de la SRT, con mucha vocación estuvo al frente en la charla para dar a conocer cada punto de la temática ante una marcada atención de cada uno de los asistentes.

 

 “Hay una frase que dice que “Dios atiende en Buenos Aires”, pero este trabajo es para expandir los conocimientos a lo largo y ancho de nuestro país. De esta manera uno se puede acercar a los trabajadores para que conozcan sus derechos. Es un beneficio que favorece a todos”, remarcó Marthi luego de finalizar su exposición.

 

 Conocer los diferentes riesgos de accidentes laborales es importante en todo ámbito  y, en ese aspecto,  el sindicato liderado por Carlos Felice procura hacer hincapié. “Prevenir es la principal tarea. No hay segundas oportunidades cuando se habla de accidentes y, por ese motivo, hay que estar alertados y preparados”, sostuvo el profesional que dictó la charla.

 

Por otra parte, el propio Marthi halagó la labor de la UTTA. “Es un gremio que, en esta faceta, está muy adelantado con respecto a otros. Son muy prolijos y se preparó todo con tiempo”, y agregó: “Me pareció muy completa la guía que publicaron sobre Salud y Seguridad en el turf”.

 

Tomás Saravia, Gerente del Jockey Club de Salta, realizó un discurso tanto de bienvenida como de cierre del curso y ya con la satisfacción por el resultado positivo de este evento, declaró: “Se dio una charla interactiva y muy enriquecedora. Nos sentimos unos privilegiados al recibir estas capacitaciones. Hubo modificaciones en la Ley Complementaría y nos sirve estar al tanto de eso”.