La capacitación de UTTA llegó al deporte nacional

14-11-2017

Compartir


El pasado 12 de noviembre, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó una “jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo” en  el marco de la primera fecha de la Triple Corona de Pato, que tuvo como sede el Partido de General Las Heras, Capital Nacional del Deporte de Pato.

 

“Donde hay un caballo está la UTTA” es un slogan que encaja perfecto con las bases de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines  y, en esa oportunidad, la disciplina ecuestre elegida para dictar la “jornada sobre el cuidado diario del caballo deportivo” fue el Pato, justo en una de las fechas más relevantes  para la agenda de la temporada con el inicio del campeonato selectivo.

 

Como ya se realizó en diversos puntos de nuestro país, la misma fue dictada por la entrenadora Juana Ferro y, entre los temas que se desarrollaron se destacaron: el manejo del caballo, consejos relacionados a la higiene del animal en el día a día y la adecuada alimentación. Hubo una importante concurrencia, la entrada fue libre y gratuita y se otorgaron certificados de asistencia.

 

En representación del gremio que lidera Carlos Felice se acercaron Elio Demartini, Secretario Adjunto y Ricardo Solaro, Secretario de Prensa, Acta y Cultura y fueron recibidos por Gustavo Lezaun, Presidente de la Federación Argentina de Pato.

 

Demartini valoró mucho la activa participación de cada uno de los asistentes y sostuvo que: “Hubo mucha juventud y el grupo estaba entusiasmado con la temática. Se nota que tienen una marcada pasión por los caballos. Fue una experiencia muy positiva”.

 

Por otra parte, Solaro expresó: “La Patria se hizo a caballo y hay que reconocer su nobleza que, en este caso y a través del deporte, da trabajo. Hubo muchas familias en la charla; es un ambiente muy parecido al del turf. La jornada dejó enseñanzas y se dio un ida y vuelta constante”.

 

“Es muy importante tener posibilidad de desarrollar este tipo de clínicas en un campo de Pato. Quedé asombrado por la interacción de los oyentes”, puntualizó  Lezaun, que se mostró muy agradecido por este apoyo.

 

Desde 2012 la UTTA inició acuerdos de colaboración mutua con la Federación Argentina de Pato. La Copa Capital Nacional de la temporada 2017 arrancó de una manera especial y mucho tuvo que ver esta interesante charla.