Mar Honour se aseguró el Premio UTTA de Río Cuarto

13-11-2017

Compartir


Sin mayores problemas Mar Honour resolvió  su conquista en el Premio UTTA- 1200 metros de la estelar reunión de Río Cuarto. No tuvo ningún tipo de oposición al adueñarse de la punta en el primer salto para sacar buena ventaja con el resto de los anotados: algo que conservó durante el desarrollo y festejó por varios cuerpos, en el tiempo de 1m 11s 1/5.

 

“Hizo todo fácil. Respetaba a los rivales, pero le tenía confianza porque ya me había demostrado calidad en sus anteriores presentaciones. Por su estilo de correr esta es la distancia ideal”, sostuvo el látigo Facundo Quinteros de prolijo desempeño sobre la cruz del zaino.

 

El Premio UTTA ocupó el vigésimo turno de un extenso e interesante programa. Santiago Britos, vocal de la UTTA, se encargó de premiar al entorno del caballo ganador.

 

En el Clásico Aniversario (2000 metros), Full Trottle hizo delirar a sus allegados, que con mucha confianza viajaron desde Mendoza para ser testigos preferenciales de este momento. Fue un final muy reñido y le sacó el pescuezo de ventaja a Bay Orp, que por un cuerpo dejó en tercer lugar a Asiatic Gold.

 

Muy feliz estaba Daniel Gómez, encargado de llevarlo a la conquista y sobre el desarrollo sostuvo: “No lo favoreció la suelta interna porque es un caballo que corre de menor a mayor. Viajó siempre cómodo y cuando encontré el espacio pudo sacar fuerzas. Para uno que es del interior este tipo de clásicos tiene un sabor especial”.

 

Por otra parte, el Clásico de Precoces se lo llevó Llon´s Finder en los 600 metros, mientras que el Clásico Municipalidad de Río Cuarto- 1100 metros- lo tuvo como vencedor a Rock Dancer.

 

Además de las contiendas jerárquicas, también se aprovechó la ocasión para presentar a los alumnos de la escuela de jockeys del hipódromo. En total son 17 aspirantes,  tres de ellas mujeres. Una jornada inolvidable,  en un hipódromo donde cada fiesta hípica es a lo grande.