Para OSPAT, 2011 fue un año muy prolífico en materia de accionar solidario y responsabilidad social. Haber contribuido a que tantas personas estén más cerca de hacer realidad sus sueños de tener una vida mejor, es un enorme orgullo para nuestra organización, además de un desafío que nos obliga a pensar en multiplicar esfuerzos el año próximo. "
Con el lanzamiento de su proyecto “en el lugar del otro”, UTTA OSPAT ha logrado encauzar sus acciones de compromiso social, dándoles mayor visibilidad y, fundamentalmente, sistematicidad y sostenibilidad a este tipo de iniciativas.
Asimismo, la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf aprovechó la realización de la competencia hípica COPA UTTA en distintos hipódromos del interior del país para colaborar con las organizaciones locales, y de esta forma hacer efectivos sus valores de compromiso social y federal.
Durante la final de la COPA UTTA, que tuvo lugar en La Plata el 11 de diciembre, OSPAT aportó recursos para que, Ramiro Cufre, un niño de 5 años de edad de la ciudad de Daireaux que padece de parálisis cerebral, pueda realizar en China un tratamiento con células madre que le garantizará una mejor calidad de vida.
Algunas de las organizaciones con las que UTTA OSPAT colaboró en 2011 fueron el Refugio Nocturno “El Parador” de Tandil; la Residencia “Enrique Berduc” de Basavilbaso; un centro de atención transitoria de chicos en situación de calle de Tucumán; los jardines de infantes municipales de Gualeguaychú; el Centro Terapéutico “Un Mundo Especial” de Santa Fe; las ONG’s “Las Omas”y "El Portal de Belem" de Córdoba, y la Asociación de Equinoterapia de Mendoza.
UTTA OSPAT colaboró con cada una de estas organizaciones según sus necesidades puntuales, y aportó entre otras cosas computadoras, mobiliario, materiales de construcción, pintura y juegos para chicos con capacidades especiales.